Rastrear Número de Celular [TUTORIAL]

La opción más popular para rastrear un celular es realizando el rastreo por su número de teléfono. Vamos a ver todas las posibilidades que existen para rastrear un número, aplicaciones, servicios y softwares.

rastrear numero de celular

Los servicios integrados de Android y de Iphone para localizar un teléfono no cuentan con la característica de rastrear un número, ya que la opción que ofrecen es que puedan ser rastreados por la vinculación a una cuenta de Google (servicio de Android) o por la vinculación a iCloud (servicio de iOS de Buscar mi Iphone).

Las opciones que ofrece el mercado de localización de teléfonos móviles son:

  • Servicios online.
  • Apps/ Softwares.
En este artículo vamos a ver diferentes servicios y herramientas para rastrear un celular por número, todas las opciones mostradas tiene la característica de que puede usarse de forma gratuita, aunque sea de forma limitada.

¿Cómo rastrear un celular por número?

El rastreo por número funciona en todos los países, bien es cierto que en cada país los números telefónicos tienen una cantidad de dígitos diferentes y es por ello que la mayoría de aplicaciones solicitan: PREFIJO + NÚMERO MÓVIL.

¿Qué es el prefijo? El prefijo es un número que precede al número de teléfono móvil, cada país tiene un prefijo diferente.

prefijo por paises de habla hispana

Por ejemplo, para rastrear un número de teléfono de México, hay que ingresar en el espacio del prefijo +52 y en el espacio del número de teléfono, el número de la persona.

Según la herramientas que se utilice, el prefijo debe de incluir el signo + o no, si da error de prefijo, se vuelve a probar el proceso quitando el signo.

Para el proceso de rastreo por número solo requiere el nº de celular para proceder con el servicio de localización, en ningún caso será necesario una vinculación previa como puede ser en el caso de aplicaciones de control parental. Las cuales funcionan como un Keylogger, donde en el dispositivo que se quiere ubicar se instala un archivo y luego a través de una cuenta se supervisa la ubicación GPS a distancia.

Aplicaciones para rastrear celular por número

Todas las aplicaciones que se van a detallar, cuentan con la característica de que son discretas, es decir, no se sabrá que se esta localizando un dispositivo, ya que no deja notificación ni señales de que se haya encontrado un dispositivo. También algunas de ellas permiten rastrear el celular por número IMEI, pero la explicación de cada app se va a orientar en rastrear el celular por número de teléfono.

1. Track Satelital GPS

Esta app puede ser utilizada en su versión gratuita (con anuncios incluidos y limitada), la cual puede ser utilizada 5 veces al día para rastrear cualquier número. Esta herramienta es compatible con Android, iOS y PC.

track satelital gps

Esta herramienta es la única la cual no solicita el prefijo, si se marca el modo «Automatico» es un proceso más lento el cual averigua de que país es el número ingresado. Esta herramienta fue diseñada para rastrear numero de celulares de México, Colombia y Ecuador; finalmente en una actualización permitió que fuera compatible para rastrear el celular de cualquier parte del mundo.

2. RastrearCelularYa.com

Rastrear Celular Ya lleva funcionando ya más de 7 años de forma interrumpida, para realizar la descarga debe ser desde su sitio web oficial. Esta app/software solicita que se ingrese el prefijo, el número y posteriormente se marque la opción de nº de teléfono, tal y como se muestra en la imagen.

La ubicación obtenida es en tiempo real, es por esta razón que también es la aplicación para rastrear que más memoria consume, porque esta actualizando constantemente la ubicación.

3. Espiar móvil nu 9

Es una aplicación principalmente para ser usada como control parental, es la app que compite con Celular Tracker, y una de sus funciones más destacadas es la de rastrear cualquier celular sin registrarse.

Espiar Móvil Nu 9 solicita que se escriba el número a localizar y su sistema operativo. El aspecto negativo es que sino se conoce el sistema operativo, se quedará cargando sin dar resultado; si ocurre esto, se vuelve a iniciar el proceso pero cambiando el sistema operativo.

4. Encontrar Celular D2

Se ha vuelto la aplicación más popular del momento, se puede decir que es la mejor a nivel de rendimiento y rapidez a la hora de rastrear un celular a través de su número. Tras las pruebas realizadas con esta herramienta podemos confirmar que es muy efectiva y el proceso es muy intuitivo.

rastrear el numero de teléfono de otra persona

Rastrear Número Online sin Registrarse

Desde nuestro sitio web se puede acceder al servicio de rastrear un número de teléfono sin tener que registrarse ni descargar nada. El servicio de rastreo de número sin registrarse lo que implica es que cada vez que se quiera hacer una consulta habrá que ingresar los datos como el prefijo y el número de celular.

Este servicio solo incluye publicidad, y solo en cierto países se deberá ingresar el «Código de Usuario» este código se puede conseguir pulsando sobre «Obtener código», puede verse el proceso completo en:

El proceso de rastreo suele durar entre 2 y 3 minutos, y al finalizar se obtiene la ubicación, siendo esta mostrada desde Google Maps.

El proceso para realizar el ubicado móvil es sencillo:

  1. Se ingresar en el servicio de rastrear número online sin tener que registrarse.
  2. Escribimos el prefijo del móvil que se quiere rastrear y en el recuadro siguiente el número del celular a localizar.
  3. Tras la carga se mostrará la ubicación.

Esta localización mostrada, puede tener un margen de error de hasta 2 metros, lo que es equivalente a 3 o 4 pasos. Este servicio online es totalmente compatible con la herramienta para localizar de Android o de iOS que una vez se haya conocido la ubicación GPS se acuda y luego haga sonar el dispositivo para delatar al infractor.

Cuidado con las estafas online

Existen múltiples servicios online que asegura el poder rastrear un dispositivo pero esto es totalmente falso, algunos sitios aseguran que pueden conocer la localización por su número de teléfono y el procedimiento suele ser, seleccionar el país (para conocer el prefijo) del celular que se quiere rastrear y su número y después de una larga carga no muestra la ubicación.

rastrear celu

Cuando termina la carga siempre solicitan que se deba de compartir o registrarse en sitios que nada tienen que ver con la ubicación del celular rastreado. Aquí mostramos algunos de los sitios webs que son engaños:

  • Rastrearcelu.com
  • Rastrearuncelular.com
  • Rastrearcelular.co

Nota: Cuando vaya a probar un servicio, asegúrese que el registro final, si lo hubiese, tenga que ver con alguna herramienta relacionada o de descarga. Las herramientas mSpy o Eyezy son aplicaciones que también cumplen con la posibilidad de rastrear un celular.

Consejos y precauciones

Un dato que no todos los usuarios tienen en cuenta es que rastrear el celular de otra persona sin que lo sepa (y sin que sea nuestro hijo) puede ser ilegal en ciertos países. Es posible que una pareja se rastreen los celulares con aplicaciones y servicios por internet pero siempre y cuando sea de mutuo acuerdo.

Las herramientas de control parental así como las detalladas arriba, pueden ser utilizadas con hijos menores de edad, sin problemas.

En caso de tratar de rastrear un celular robado o perdido y que finalmente no se de con su ubicación por diferentes causas, lo adecuado es proceder a bloquear el IMEI en la operadora telefónica.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

3 Comentarios

  1. Wendy agosto 15, 2022
  2. Lucas de Argentina septiembre 7, 2022

Dejar una respuesta