bloquear celular por imei

Todos los dispositivos están registrados en la línea de cobertura por un número IMEI, en los dispositivos con dos ranuras para tarjeta SIM tiene dos números IMEI. Bloquear un teléfono por IMEI, implica deshabilitar el dispositivo, es decir, dar de baja el celular con IMEI.

Cuando un usuario quiere bloquear un celular por IMEI es claramente porque desea que el dispositivo no pueda ser utilizado por nadie, a razón, de que este fue perdido o robado. En el caso de robo de un dispositivo este mantiene las sesiones de las redes sociales abiertas incluso, mantiene las fotos y videos de la galería, por lo que es ideal bloquear el IMEI.

Perdí mi celular ¿Qué hago? En este tutorial vamos a ver como se puede bloquear un IMEI online y de forma gratuita, además el proceso es reversible, en el caso de recuperar el celular este puede volver a ser activado.

¿Cómo bloquear un celular por IMEI?

Para bloquear dispositivo por imei lo único que se debe de conocer es el número IMEI, para obtener el número IMEI de un dispositivo hay 3 formas de conocerlo:

  • Número registrado en la factura.
  • Numero que se muestra en la caja del teléfono.
  • Marcando en el dispositivo *#06#.

Una vez conocido el número ya se puede reportar el IMEI para que el dispositivo sea bloqueado/ inhabilitado, mediante una de las siguientes formas:

  • Cancelar IMEI por internet: Desde este artículo ofrecemos la opción de bloquear el dispositivo, ya sea Android o Iphone, por su IMEI, puedes hacerlo desde la siguiente herramienta.
  • Reportar el celular robado a la operadora: Se llama a la operadora de teléfono a la que se pertenece, y a este se le da el numero IMEI y datos del titular de la línea. En el caso de que el dispositivo pueda ser rastreado por su número y se encuentre, se podrá volver a activar el cel.

Bloquear teléfono por IMEI online

El proceso para bloquear un teléfono por IMEI es muy sencillo, tan solo se debe de escribir el número IMEI (15 cifras o 17, según el dispositivo), una vez comenzado el proceso tarda entre 30-40 segundos en verificar el IMEI y posteriormente solicita los datos del titular de la línea para verificar que puede bloquearlo. Una vez bloqueado el dispositivo puede volver a habilitar realizando el mismo proceso.

Rellena el IMEI para bloquear el dispositivo:

                                                                  
                                                                      
                                                                    

Una vez finalizada la carga el IMEI pasará a estar bloqueado y el dispositivo reportado.

¿Cómo bloquear un celular SIN IMEI?

Si no se tiene un número IMEI puedes bloquear tu cel desde la herramienta gratuita que ofrece Google de “Encontrar tú móvil“. Con esta herramienta se puede bloquear un móvil robado libre ya que no depende de la operadora del dispositivo sino de la cuenta de Google que se encuentra vinculada.

bloquear celular por cuenta google
  1. Una vez se vincula el dispositivo, se pulsa sobre la opción de ‘bloquear dispositivo’.
  2. Se ingresa una contraseña que será para desbloquear el dispositivo en el caso de que se consiga recuperar.
  3. Se añade un mensaje de recuperación y un número de teléfono, esto es por si el teléfono se lo encuentra otra persona y quiere devolverlo.
  4. Por último se pulsa sobre bloquear dispositivo y este quedará inhabilitado.

De esta forma es como se puede bloquear un celular con gmail, existe tambien la posibilidad de borrar la información.

¿Cómo borrar la información de un celular robado?

A partir de la herramienta de bloquear un celular por la cuenta de Google, aparece la opción de “Borrar datos del dispositivo“. Si se borran los datos del dispositivo, tal y como indica la aplicación:

  • Los datos, y archivos como fotos y videos, se borran para siempre.
  • Si cuando se realiza esta acción el dispositivo no tiene conexión, se borrara todo cuando se conecte a internet.
cerrar sesion

Cerrar sesión de un celular robado

Uno de los primeros pasos que se deben de dar tras darse cuenta de que el celular ha sido robado es proceder a cerrar sesión de las cuentas que se mantienen abierta de forma automática. Este paso es imprescindible darlo si no se quiere tener la información comprometida.

Tras realizar los pasos anteriores mencionados en esta guía, bloquear el teléfono por el IMEI o sin el IMEI, lo adecuado es cerrar sesión en Instagram, cerrar sesión en Facebook, cerrar sesión en Whatsapp y en Google.

  • Cerrar sesión en Instagram: Para cerrar la sesión en Instagram, se debe de conocer el correo con el que se registro la cuenta. Se accede a https://www.instagram.com/accounts/password/reset/?hl=es y se procede a cambiar la contraseña, una vez cambiada se cerrará la sesión en todos los dispositivos.
  • Cerrar sesión en Facebook: De igual forma, se accede a https://www.facebook.com/login/identify y se escribe el email y se cambia la contraseña, posteriormente se marca en “cerrar todas las sesiones abiertas en otros dispositivos”.
  • Cerrar sesión en WhatsApp: En el caso de Whatsapp no se puede cerrar la sesión tan sencillamente, para ello, lo que se debe de hacer es sacar un duplicado de la SIM /Chip e introducirlo en otro dispositivo y verificar la cuenta de Whatsapp en este nuevo teléfono, de esta forma se cerrará la sesión en el dispositivo que fue robado.

Para la cuenta de Google, basta con cambiar la contraseña, una vez cambiada la contraseña se cerrará la cuenta en el teléfono que fue robado.