Como desbloquear un celular

Como desbloquear un celular
5 (100%) 118 votes

En nuestro celular guardamos las conversaciones mas intimas, las fotos más comprometidas o incluso documentos oficiales. Por ello siempre se recomienda tener el celular bloqueado con un patrón, código o huella dactilar.

¿Pero que ocurre cuando se nos olvida? PÁNICO, pues tranquilo podrás desbloquear tu celular  cuando termines de leer este articulo, te lo aseguro al 100%.

como desbloquear un celular

Olvidé mi patrón o contraseña para desbloquear el celular

Cuando agotamos los intentos para acceder al celular, lo que sucederá es que se nos bloqueara temporalmente para volver a intentarlo más tarde. Es aquí donde empieza la primera forma para poder recuperar nuestro móvil.

En algunos celulares aparece la opción de:

1º- ¿Olvidaste tu contraseña?

Esto ocurre cuando intentamos introducir el patrón más de 5 veces seguidas dando error. Cuando pulsamos en esta opción depende de la versión Android que tengamos, nos dará a opción a recuperar nuestro celular enviando el patrón por GMAIL o reseteando el celular.

2º- Solo para Android 7.0 o anterior

Deben de realizarte una llamada y sin colgar ya podrás acceder a las opciones de tu dispositivo para poder cambiar la contraseña de desbloqueo o quitarla.

En el caso de aun no conseguir cambiar el patrón, podrás recuperar todas tus fotos durante la llamada y todos los archivos que quieras, antes de proceder al último paso, restaurarlo.

3º- Smart Lock de Google

desbloquear con smart lock

Este método no viene activado de fabrica pero por si casualidad algún día lo activaste, te recordamos que puedes desbloquear tu celular diciendo “Ok Google” en la pantalla de poner el patrón de desbloqueo 😀

El Smart Lock también ofrece otras funciones para desbloquear el celular, como cuando estemos en una ubicación en concreto se desbloquea automaticamente, o si un u dispositivo con bluetooth que anteriormente hemos añadido como preferido, esta activado y cerca del nuestro, nuestro celular se desbloqueara.

4º- Última opción: resetear el celular de fábrica

Esto ya depende de cada dispositivo en concreto, no todas las marcas restauran su celular de fábrica, igual, y los Iphone, son también diferente.

Lo que aconsejamos es que lean las instrucciones de su celular para realizar la restauración.

Como desbloquear un Samsung

Un dispositivo Samsung, es igual que cualquier otro celular Android, por lo que cualquier otro método explicado arriba funcionaría para desbloquear tu móvil.

Si lo que tienes es una tablet, debería ser igual. Pero ya es diferente de si lo que has bloqueado es una TV Samsung.

Recomendaciones para no olvidar como desbloquear Android

Nuestras recomendaciones son las más votadas entre nuestros usuarios para no “olvidar” la contraseña.

  1. Activar más de un método de desbloqueo del celular, como huella dactilar y patrón de desbloqueo.
  2. Si puede ser, apuntar la contraseña o patrón en el algún lugar de tu casa que solo tu sepas donde esta.
  3. Utilizar el Smart Lock para desbloquear el celular con un dispositivo que sea tuyo con Bluetooth.

Fuentes:

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:
20

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies