Encontrar mi dispositivo sin conexión ya está aquí

encontrar mi dispositivo sin bateria

Google desde el pasado año tenia ya preparado para lanzar el producto que permite encontrar nuestro móvil estando sin conexión gracias a la red de teléfonos móviles ya sean Android o Iphone. Finalmente se ha lanzado en esta fecha porque Google estaba esperando que iOS publicara en su actualización de iOS 17.5 una mejora de seguridad para que no pudiesen ser rastreado móviles sin protección.

Con esta nueva red de millones de móviles que tiene Android, será la mayor red que existe hasta el momento para localizar un móvil.

Encontrar tú móvil gracias a otros móviles

Hasta el momento con la herramienta de Find my device, lo que podíamos hacer es localizar nuestro celular si este estaba encendido y conectado a Internet, solo con herramientas de terceros se podia rastrear el celular por el número. Actualmente con este nuevo servicio se podrá encontrar un móvil gracias a otros dispositivos que haya cercanos.

Este nuevo método funciona gracias a las baliza Bluetooth que tienen los dispositivos móviles. Para el encontrar el dispositivo no es necesario que el celular tenga internet ni que tenga el GPS apagado.

¿Cómo funciona la red de encontrar mi dispositivo?

Supongamos que se pierde un móvil en un punto cualesquiera, sin internet o apagado, si este dispositivo tiene Android 9 o superior podrá ser localizado desde la herramienta «encontrar mi dispositivo» ya que cualquier otro celular que haya cercano comunicará de forma automatica su ubicación.

Esta red de localización estará también disponible para dispositivos compatible con las balizas bluetooth como son: Chipolo One Card, los auriculares JBL Tour Pro 2, Pebblebee Clip…

localizar dispositivo por bluetooth

También podrá localizar un móvil perdido sin batería

La red para encontrar dispositivos ahora introduce la capacidad de ubicar un móvil perdido incluso cuando este carece de batería. Este avance técnico requiere que el dispositivo móvil esté equipado con hardware especializado para reservar una cantidad mínima de energía destinada a mantener la conectividad Bluetooth, incluso cuando la batería ya no tiene suficiente energía para encender el móvil. Esta «reserva» de batería proporciona autonomía durante varias horas, permitiendo que el dispositivo sea detectable a través de la red incluso en situaciones de apagado completo.

Actualmente, esta funcionalidad está disponible para los modelos Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro. Aunque es independiente de la versión de Android, se espera que esté activa para todos los usuarios de estos dispositivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la red Find My Device se ha lanzado inicialmente en Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, aquellos que se encuentren en otras regiones deberán esperar un poco más para poder aprovechar esta función y localizar sus dispositivos perdidos con la ayuda de otros móviles Android.

Fuente | https://blog.google/products/android/android-find-my-device/

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

Dejar una respuesta