Como Rastrear un Celular Apagado desde otro Celular

El rastreo entre celulares es algo habitual, y la causa con la que nos encontramos que esto sea habitual no es por espiar a la pareja o querer saber donde esta el hijo, es por robo.

rastrear celular apagado

El robo de móviles es más habitual de lo que pensamos, en algunos países, como son México, Colombia o Panamá, este acto es visto a diario y no una, sino más de mil veces.

La lucha de Ciudad de México contra el robo de 1.720 celulares diarios. Periódico: El País.

https://elpais.com/internacional/2019/07/10/actualidad/1562770111_283065.html

Encontrar un celular que está apagado

Es muy importante saber que si el dispositivo que esta apagado ha sido robado, lo recomendable es que cuando se encuentre se llame a la policía ya que así velaremos por nuestra propia seguridad.

⚠️ Los celulares que se encuentran apagado no puede ser localizados si llevan MÁS de 72h apagados, ya que en esta situación no emite ni la señal de emergencia. Pese a ello, algunas herramientas siguen mostrando una ubicación después de las 72h, pero se debe a que marcan la última ubicación que fue rastreado, antes de dejar de emitir señal GPS/ de cobertura.

Si el dispositivo lleva apagado MENOS de 72h también puede ser localizado por su número o IMEI.

Pasos para localizar un celular apagado

El proceso es sencillo, pero debe de seguirse en el orden indicado. Para rastrearlo debemos de conocer su número de teléfono o su número IMEI.

Si se sabe la marca y modelo del dispositivo ayudará a encontrarlo más rápidamente, para incluirlo en la herramienta de búsqueda de dispositivos móviles.

1. Abrir la aplicación localizadora: Celular Tracker

Esta aplicación es de las pocas que permite rastrear y ubicar cualquier dispositivo móvil, ya sea robado, se encuentre apagado o perdido. Debe de ser instalada en otro celular, o bien ser utilizada desde un PC.

En esta aplicación se debe de ingresar el número del celular/ IMEI que se quiere rastrear, o bien una cuenta vinculada, ya sea Gmail o cuenta de iCloud.

2. Ir al apartado de Localización GPS

Hay que activar el GPS del celular en el que esta instalado la app Celular Tracker, ya que este GPS es el que recibirá la señal de la ubicación del celular apagado. Si se realiza desde un PC, no hace falta activar nada ya que se obtiene la ubicación de la señal recibida por la IP.

funcion de activar gps para rastrear

Se marca el check en la app, como se muestra en la imagen anterior y se pulsa en “Espiar”.

3. Se ubica en el Google Maps el celular apagado

Cuando se abra google maps, no se debe de tocar la pantalla, ya que solo redirigirá a la ubicación en el mapa donde se encuentra el dispositivo apagado.

Si se va a rastrear un celular que se encuentra apagado, es mejor no notificarlo, ya que si el que tiene el celular se entera puede tirarlo o mojarlo, y dejará de emitir señal.

4. Mantenemos la ventana abierta del mapa hasta encontrar el celular

Este paso es importante, si nos salimos de la ventana del mapa, habrá que iniciar el proceso de nuevo, y si el celular apagado es movido, también será detectado.

celular localizado

Se puede detectar si el celular se desplaza, pero no es en tiempo real, lleva un retraso de 60-90 segundos; es conveniente a esperar a que el dispositivo se lleve parado al menos 2 minutos en el mismo punto para ir a buscarlo.

¿Se puede localizar un celular apagado por Google?

Hasta la fecha, la herramienta de Google, solo permite rastrear celulares que sean Android y estén con el GPS activado y encendido. Por lo que la herramienta de Google NO PUEDE rastrear un celular apagado.

No obstante, la aplicación “Encuentra tu dispositivo“, es una buena herramienta para localizarlo si lo has perdido hace poco y aún esta encendido, o si te lo han robado pero no apagado.

Algunas aplicaciones que permiten localizar un dispositivo apagado son:

  • Celular Tracker.
  • Rastrear Celular TR3.
  • Encontrar Mi Dispositivo D2.
  • Master Spy.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

Dejar una respuesta