Un móvil que ha sido robado hace 6 meses o más, para seguir en uso debe de estar flasheado o rooteado con el IMEI cambiado, pero verás porque puede recuperarse el celular robado después de tanto tiempo.
Cuando un dispositivo es robado, es porque se pretende su reventa y utilización. Si el dispositivo no se ha podido recuperar o bien porque no se conocía los método para rastrear un celular o cualquier otra circunstancia lo ideal es bloquear el IMEI, ahora bien ¿Cuál sería el paso para recuperar?
Tabla de contenidos
Encontrar dispositivo robado por IMEI
El celular robado llegará a manos de alguien que le cambie el IMEI para que vuelva a estar operativo, pero este cambio de IMEI acabará siendo momentáneo. No obstante, el cambio de número de IMEI no es algo sencillo que cualquier persona sepa realizar, sin embargo, es fácil encontrar en el mercado negro celulares que ya ha sido flasheados.
Cuando un IMEI es cambiado, se le coloca otro IMEI al azar y este suele verse interferido en un plazo inferior a 6 meses, y en ese momento debe de rootearse el dispositivo y volver a cambiar el IMEI.
Cuando se cambia un IMEI por segunda vez, se quedan activado dos IMEI, el original y el IMEI nuevo, esto no ocurre siempre, pero si la mayoría de veces.
1. Conocer el IMEI del celular robado
Es primordial conocer el IMEI de nuestro dispositivo o tenerlo apuntado, si se ha perdido por el paso del tiempo, puedes acudir a la tienda donde se compro y solicitar la factura (conociendo la fecha del día y modelo). En la factura siempre esta registrado el IMEI.
Si la compra fue online podrá verse en el historial de compra de la plataforma.
2. Mantener bloqueado el IMEI
Si el celular que fue robado se le bloqueo el IMEI a distancia, no es recomendable quitar este bloqueo, ya que aun estando bloqueado puede seguir siendo rastreado (sin la misma eficacia respecto a la ubicación).
En el caso de estar bloqueado y al localizarlo se muestra cercano a su ubicación, entonces si se quita el bloqueo del IMEI y se vuelve a proceder a realizar la localización para que sea más exacta e ir a buscarlo.
3. Ingresar el IMEI en la herramienta para rastrear
Para rastrear el dispositivo que fue robado, basta con ingresar el IMEI (o los dos, si es que el dispositivo los tenía) en una de las apps o herramientas online que existen para ello.
Celular robado no ha podido ser recuperado
Ante la situación de no poder recuperar un celular robado, lo mejor es bloquear su número IMEI para dejarlo inhabilitado. Los dispositivos comprado en el mercado negro con el IMEI cambiado acaban por volver al IMEI original, y esto hace que el usuario no pueda realizar llamadas, ni vincularlo a Whatsapp o cualquier otra app que requiera de un número de teléfono.
Los celulares robados acaban siendo utilizados con apps de entretenimiento (por el problema de volver al IMEI original) como juegos o para tomar fotografías, pero si se le bloquea el número IMEI no podrá ser utilizado ni para ello.
no se como daros las gracias me robaron el cel hace casi un año y sospechaba de uno de mi barrio y ahora tras realizar esta localización me lo ha encontrado y acudí a la persona con unos amigos y me lo acabo dando diciendo que se lo habia regalado…. era el mio! gracias
A mí también me lo robaron hace tres meses y desconfío de mis vecinos por q me aparecio conectado a mi red WiFi que puedo hacer para rastrearlo
no puedo realizar la localizacion del celular
Hola Julio, que parte del proceso es la que te impide realizar la localización del dispositivo?
Perdi mi celular y quisiera recuperarlo
yo hice el rastreo y da buena la ubicación yo lo hice para ver donde estaba una persona y logré saberlo facilmente, es buena la apk