Rastrear un Celular Robado de hace 6 Meses o MÁS

Un móvil que ha sido robado hace 6 meses o más, para seguir en uso debe de estar flasheado o rooteado con el IMEI cambiado, pero verás porque puede recuperarse el celular robado después de tanto tiempo.

rastrear celular robado
¿Qué se necesita?
De la única forma que se puede recuperar un celular después de tanto tiempo es únicamente con su número IMEI, y obtendrá una ubicación precisa.

Cuando un dispositivo es robado, es porque se pretende su reventa y utilización. Si el dispositivo no se ha podido recuperar o bien porque no se conocía los método para rastrear un celular o cualquier otra circunstancia lo ideal es bloquear el IMEI, ahora bien ¿Cuál sería el paso para recuperar?

Encontrar dispositivo robado por IMEI

El celular robado llegará a manos de alguien que le cambie el IMEI para que vuelva a estar operativo, pero este cambio de IMEI acabará siendo momentáneo.

Cuando un IMEI es cambiado, se le coloca otro IMEI al azar y este suele verse interferido en un plazo inferior a 6 meses, y en ese momento debe de rootearse el dispositivo y volver a cambiar el IMEI.

imei cambiado en un celular robado
El cambio de IMEI hay que renovarlo cada 4-6 meses.

Cuando se cambia un IMEI por segunda vez, se quedan activado dos IMEI, el original y el IMEI nuevo, esto no ocurre siempre, pero si la mayoría de veces.

1. Conocer el IMEI del celular robado

Es primordial conocer el IMEI de nuestro dispositivo o tenerlo apuntado, si se ha perdido por el paso del tiempo, puedes acudir a la tienda donde se compro y solicitar la factura (conociendo la fecha del día y modelo). En la factura siempre esta registrado el IMEI.

Si la compra fue online podrá verse en el historial de compra de la plataforma.

TRUCO: Los dispositivos con dos ranuras para SIM o Chip, tienen dos números IMEI, hay que probar los dos, ya que cuando un celular es robado solo acaban cambiando UNO de los dos números IMEI.

2. Mantener bloqueado el IMEI

Si el celular que fue robado se le bloqueo el IMEI a distancia, no es recomendable quitar este bloqueo, ya que aun estando bloqueado puede seguir siendo rastreado (sin la misma eficacia respecto a la ubicación).

En el caso de estar bloqueado y al localizarlo se muestra cercano a su ubicación, entonces si se quita el bloqueo del IMEI y se vuelve a proceder a realizar la localización para que sea más exacta e ir a buscarlo.

3. Ingresar el IMEI en la herramienta para rastrear

Para rastrear el dispositivo que fue robado, basta con ingresar el IMEI (o los dos, si es que el dispositivo los tenía) en una de las apps o herramientas online que existen para ello.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

2 Comentarios

  1. GianCarlo enero 8, 2021
  2. Jhonatan rayo marzo 1, 2021

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies