¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de la Galería? GRATIS

Los videos y fotos guardan recuerdos de nuestras experiencias, también en ocasiones se toman fotos de información importante, como pueden ser capturas de pantalla para recordar algo o para guardar una idea. Como sabemos lo importante que pueden llegar a ser las fotos de nuestros móviles, vamos a ver en este artículo como se pueden recuperar fotos borradas de la galería.

recuperar archivos borrados

Cada marca y modelo de celulares son diferentes, en este artículo vamos a ver diferentes tutoriales y aplicaciones para recuperar las fotos borradas de Android y iOS, puede que los tutoriales puedan no cumplirse con exactitud sobre su modelo de móvil, pero será muy semejante. Si te interesa recuperar contactos borrados también tenemos una aplicación que permite recuperarlos.

En la segunda parte del artículo veremos la explicación para recuperar fotos con la app Recuperar Fotos Borradas K2, una herramienta compatible con Android y iPhone que permite recuperar fotos que incluso tengan 2 años de antigüedad.

Identificar el problema de la foto

Es primordial saber si la foto ha sido borrada, si se encontraba en una aplicación pero no guardada en la galería, si la foto se ha perdido pero no borrada y por último saber si se estaba utilizando una app de galería.

  • Utiliza una app de galería: Esto es cuando una persona instala en su dispositivo un visor de imágenes, es decir una galería que no incluía su dispositivo móvil. Si se utiliza una galería que no es nativa, le recomendamos primero buscar en las dos galería la foto borrada.
  • Foto perdida: Si se esta seguro/a que la foto no se ha borrado, lo recomendable es recordar si la foto fue tomada desde el propio móvil o se recibió por Whatsapp, para ir directamente a la conversación de Whatsapp y volverla a descargar desde ahí.
  • Foto eliminada: Si se sabe que la foto ha sido eliminada, ya sea desde la galería o desde alguna app como puede ser desde Whatsapp te recomendamos que mire nuestro tutorial completo, y le aseguramos que podrá recuperar su foto borrada.

Papelera de fotos para Android

Si tu modelo de dispositivo Android no tiene papelera de reciclaje donde vayan las fotos y vídeos borrados, puedes instalar una app que cumple la misma función.

Recuperar fotos borradas de Android

Cada dispositivo Android es diferente pero las funciones son muy parecidas entre las marcas, prácticamente todos los Android incluyen la app Google Fotos, estas fotos se guardan en la nube de Google Drive que se encuentra asociadas a un GMAIL. Si tus fotos estaban guardadas en Google fotos:

  1. Asegúrate que tu sesión de Google esta conectada.
  2. Google Fotos también tiene su propia papelera, las fotos se quedan almacenadas hasta 60 días.
  3. Utiliza el apartado de la app Recuperar Fotos Borradas K2 de Google (ver más abajo).

¿Dónde buscar fotos borradas?

Recientemente los dispositivos móviles Android ya cuentan con una papelera de reciclaje, es una carpeta que se encuentra al final de las carpetas del álbum. Esta carpeta según la marca del dispositivo, guarda fotos que hayan sido borradas en los últimos 30/60 días

Si pese a haber seguido los pasos anteriores no has podido recuperar tus fotos, ya sean borradas o fotos perdidas, te recomendamos acceder al apartado de aplicaciones para utilizar una de ellas y recuperar tus fotos de una vez por todas.

Recuperar fotos borradas de iOS

En iPhone para recuperar fotos eliminadas es prácticamente igual en todos sus modelos ya que utilizan los mismos métodos de almacenamiento y restauración/recuperación.

activar fotos en icloud

Antes de empezar con cualquier procedimiento hay que comprobar que esta activado «Foto en Icloud», ya que la nube de iCloud almacena fotos y si esta característica esta desactivada puede que no este cargando todas las fotos que se han tomado desde el iPhone.

Carpeta eliminado recientemente

Al igual que en los dispositivos Android los iPhone tienen una carpeta de fotos y videos eliminados, desde este apartado se pueden recuperar archivos borrados fácilmente, pulsado sobre la foto o el vídeo.

Para acceder a esta carpeta se debe ir al apartado Fotos > Álbumes y en la sección de Utilidades pulsar sobre Eliminados.

como recuperar fotos borradas de la nube

Copia de seguridad iCloud

¿Cómo recuperar fotos borradas de la nube? Para ello vamos a acceder a la técnica de la copia de seguridad de iCloud. En la nube de iCloud, se encuentran por un lado las fotos y videos y por otro lado el archivo de copia de seguridad, este archivo también contiene fotos.

Esta copia de seguridad restaurara archivos actuales perdiendo las ultimas fotos o archivos almacenados, si la foto estaba en la nube y tiene una copia de seguridad lo aconsejable es pasar los archivos multimedios actuales a una memoria externa y posteriormente restaurar la copia de seguridad.

Aplicación para Recuperar Fotos Borradas

De la aplicación que vamos a hablar ahora se trata de una app que permite recuperar fotos borradas de hace mucho tiempo de dispositivos Android y iPhone. Lo interesante de esta apk es que permite realizar una recuperación de archivos ya sea a partir de su fecha o desde las diferentes aplicaciones:

  • Galería.
  • Whatsapp.
  • Recibidas por Snapchat.
  • Facebook.
  • Instagram.

La app se llama Recuperar Fotos Borradas K2, se hizo popular por poder recuperar fotos de la memoria interna o de la microSD, al poco tiempo saco una actualización ampliando sus servicios gratis.

Descargar recuperador de archivos borrados

La app no se encuentra en la tienda de Google Play, requiere que sea descargada desde su sitio web, en el artículo para recuperar las fotos de la galería, muestran un tutorial de como realizar el proceso de recuperación paso a paso.

Recuperar Fotos Borradas K2 es compatible con dispositivos Android y iPhone, su descarga es gratis, pero la aplicación contiene publicidad pero que no afecta al proceso de recuperación.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

Dejar una respuesta