Para encontrar un barco o un avión, sin duda se recomienda la herramienta Localizatodo, ya que con ella, se puede hacer un seguimiento en tiempo real con Google Earth (mapas de google). El servicio que ofrece Localiza Todo no es solo para curiosos, sino también para saber por donde esta nuestro hijo o saber en que pantalón a dejado nuestro amigo el barco.

localizatodo gratis

Esta herramienta online, desarrollada por DataVoice SA (reputada empresa española en telecomunicaciones) , es la única que ofrece este servicio de forma pública y de forma ininterrumpida. El horario que ofrece es UTC (para España sería UTC +2). Sus servicios están disponible para cualquier parte del mundo.

✅ En este artículo verás GRATIS: como seguir las regatas, saber la ubicación de un barco o avión, aprender a utilizar la herramienta y saber como descargar la app.

Si te interesa localizar un dispositivo móvil ajeno, puedes hacerlo con el rastreador de móviles por Internet.

Como curiosidad, este geoportal se puede utilizar, para saber cuantos aviones están sobrevolandonos, o cuales son las rutas aéreas más transitadas, así como ver que barcos están por zonas poco comunes o a otros usuarios de localizatodo mobile.

Actualización: El Geoportal de Localiza Todo, crece cada año, gracias a todos los colaboradores que permiten que haya cada vez más señales que proporcionan cobertura.

El propio proyecto ofrece Trackers para eventos deportivos, y que se puedan seguir a distancia, estos dispositivos de seguimientos pueden ser de 3 tipos: AIS, celular o satélite.

🚢 Buscar barcos en Localizatodo

buscar barcos en localiza todo

Para realizar el rastreo de una embarcación, ya sea privada, pública o del estado (fuerzas armadas), tan solo hay que escribir el nombre del barco o el MMSI (número de identificación del servicio marítimo), en el apartado de búsqueda, arriba a la izquierda como se muestra en la siguiente imagen:

El resultado obtenido, será el barco localizado en Google Earth. Para poder ser localizado el barco, debe de estar en activo, si esta en el puerto atracado, no será detectable.

A la pregunta de si esta herramienta es gratis, la respuesta es si, localizatodo rastrea gratis a los barcos, no solo de España, sino de cualquier parte del mundo.

➡️ Localiza todo es muy utilizada para seguir las regatas de forma virtual, puedes ver una listas de las regatas aquí: https://www.localizatodo.com/Regata/Lista/

leyenda del mapa localiza todo

Características de localizatodo para embarcaciones

La opción de localizar barcos es muy completa, ya que ofrece múltiples datos, sobre el mapa, sobre el barco y sobre el tiempo.

  • Opción a mostrar la meteo.
  • Se puede ver en tiempo real o las últimas 10 horas (hay que seleccionar el barco/avión), se muestra el track o recorrido.
  • Ver el mapa en tipo satélite, o tipo carretera.
  • Se puede añadir nuestro propio barco.
  • Medidor de distancias, entre barcos.

En definitiva, excelente para seguir el tráfico marítimo desde la pantalla del ordenador, tablet o móvil

Sistema AIS Localizatodo

Sistema creado para ofrecer seguridad a las embarcaciones, tanto las que salen a alta mar como las que van costeando. Gracias a el sistema AIS, se puede conocer perfectamente el tráfico marítimo y la ubicación de cualquier buque en tiempo real.

Opera en la banda VHF del servicio móvil marítimo, funcionando de forma continua y autónoma; envía la siguiente información, rumbo, nudos, posición, datos de identificación del barco y estado actual del mismo.

✈️ Seguimiento de vuelos en tiempo real con Localizatodo aviones

Otra razón por la que es muy utilizado, es por su precisión al localizar los aviones y poder realizar su seguimiento en tiempo real con Google. Se puede ver en el mapa de localizatodo, los aviones que se encuentran en la zona, y buscar el que sea desea.

El tráfico aéreo, esta muy controlado con este servicio (que aunque no muestren todos los vuelos) que muestran los vuelos más importantes o comunes, como pueden ser los comerciales.

localizador de vuelos google earth
  • Se puede buscar los aviones por número de vuelo, por registro del avión o código del aeropuerto.
  • Permite saber la duración del vuelo, así como su origen y destino, o ver el trayecto recorrido.
  • También muestra la distancia entre aviones o la velocidad que lleva el mismo.

Descargar APK de Localizatodo

Localizatodo esta también disponible para dispositivos móviles, ya sean android o iOS. Puede ser instalada en cualquier celular con Android superior al 4.2 o iOS superior a la versión 5.

descargar aplicación localizatodo
Capturas de la app Localizatodo

Como bien explica, el Geoportal versión App, muestra lo mismo que la versión Web o de ordenador, suprimiendo algunos pequeños detalles de medición. Gracias a poder llevarlo siempre encima, se pueden optimizar las recursos empresariales o publicitarios de cara al conocimiento a la ubicación de los dispositivos.

Se puede descargar desde los siguientes enlaces oficiales:

Con la aplicación también se puede activar la función de localizatodo mobile, para localizar a otros usuarios con el celular.

Alternativas a Localizatodo

No existe ninguna aplicación o servicio definitivo, ni Whatsapp es la única app de mensajería ni perfecta, al igual que localizatodo tampoco puede serlo, por eso exponemos algunas alternativas a este servicio:

Marine Trafic (https://www.marinetraffic.com/es/ais/home/): Localizador de barcos en tiempo real, tambien para buques de fuerzas armadas, es muy efectivo, y es una herramienta muy competente.

Vesselfinder (https://www.vesselfinder.com/es): Rastrea todo tipo de buques, pero tiene un servicio premium, lo que impide poder acceder a todas sus funciones gratuitamente.

🛫 FlightAware (https://es.flightaware.com/live/) : Una alternativa muy eficiente para localizar vuelos en tiempo real, prácticamente aparecen todos.