¿Como Cargar Iphone Apagado? 【Por primera vez】

Los iPhone son verdaderamente un prodigio de la actual tecnología, podemos llevarlos hasta donde sus baterías duren, una media de 29 horas. Pero… ¿Como se puede cargar un Iphone apagado?

como cargar iphone apagado

El tiempo de pantalla que se le dedica a navegar por la web, responder los correos electrónicos, entretenimientos al jugar y tomar fotos y selfies puede realmente consumir las reservas de la batería.

Un uso inadecuado del dispositivo, puede deteriorar severamente la batería, y tener incluso, que llegar a cambiarla.

La carga de la batería puede variar enormemente según la actividad que se desempeña con el dispositivo. Consumirá batería más rápido con transmisión de vídeo a través de la red y menos con la revisión de los mensajes aquí y allá. La compañía de Apple reseña que los modelos más actuales de iPhone tienen la potencia de conservar más tiempo la batería, aunque siempre el usuario buscará las formas de no agotarlas.

📴 Cargar un iphone estando apagado

Si se tiene el iphone apagado, y se enchufa a la corriente para cargar su batería, automaticamente este se encenderá.

Para conseguir cargar un Iphone estando apagado, hay que disponer de un Mac o que tu iphone sea compatible con la carga rápida (USB-C) y pueda ser enchufado a un ordenador normal. Solo así se podrá cargar apagado.

Cargar un Iphone por primera vez

Los iPhone son dispositivos, muy diferentes a los Android, y a pesar de ser igual de inteligentes (cortan la carga una vez llegan al 100%), existe una recomendación inicial.

como cargar iphone por primera vez

No todos los iphone llegan igual cuando se compran, aunque sean nuevos, algunos ya tienen algo de bateria, otros no tienen nada y otros estan al 100% (o entorno al 100). Veamos cada caso:

  • Si tu iphone tiene poca batería:

Si tiene poca, lo recomendable es gastarla al 100%, y una vez gastada realizar una carga completa.

  • Si viene el iphone apagado:

Lo conveniente es realizar al carga completa, y evitar su uso mientras se carga.

  • Si esta casi al 100% de bateria:

Se puede usar normalmente, y cargar cuando se desee, ya que ese dispositivo si fue cargado al 100%, pero como todas las baterias, aunque no se usen se van «gastando» solas.

✅ ¿Como cargar Iphone adecuadamente?

Existen, formas de asegurarse de que el proceso de la recarga pueda ser lo más eficiente posible. Y esas formas, son consejos para que los iPhone puedan funcionar durante más horas.

🔋 ¿Con que porcentaje cargar el Iphone?

Lo IDÓNEO, para cargar la batería de un iPhone, es entorno a un 70%, así se evita el deterioro normal, siendo mas bajo. Por ejemplo, si la vida util de la batería es de 3 años, realizando la carga hasta un 70, se consigue alargar hasta casi 1 año más.

cargar bateria iphone

Utiliza un cargador de iPad

Con un cargador de iPad, se puede utilizar parar cargar un celular iPhone es más rápido y efectivo que con el cargador estándar. Pues, Apple informa que los adaptadores de corriente USB de 12W y 10W diseñados para iPads y ordenadores portátiles Mac con el iPhone 6 en adelante se pueden utilizar.

Para considerar esta afirmación se debe ver la parte posterior del adaptador y observar las pequeñas letras. Los nuevos modelos de iPad poseen un adaptador de 10 vatios, los cuales es más rápida la carga del teléfono que un adaptador con una potencia de 5 vatios que normalmente viene en el empaque al adquirir un iPhone.

✈️ Uso del Modo Avión

La carga de tu teléfono es muy importante y lo aconsejable es apagarlo mientras se está cargando, pero si el usuario lo desea también tiene la opción de configurarlo a modo avión que da la misma particularidad como si lo tuviera apagado.

➡️ Cargar el Iphone en modo avión reduce el tiempo de carga total hasta en 25 minutos.

Evitar Altas Temperaturas

Evitar cargar el iPhone en lugares muy calurosos (por ejemplo, exponerlo directamente al sol durante un largo periodo de tiempo). Se recomienda que el lugar sea fresco y seco, a una temperatura menor a 32° C.

El iPhone está diseñado para funcionar mejor dentro de temperaturas operativas razonables y se cargará de manera más eficiente cuando esté dentro de ese rango. De lo contrario, originaria una considerable disminución en la capacidad de la batería.

⚠️Software Actualizado

Es aconsejable las actualizaciones del software de Apple que poseen beneficios en el sistema operativo que incluyen tecnologías avanzadas en el ahorro de energía.

♻️ Por tal razón, el dispositivo debe contener última versión del sistema para que se aproveche al máximo el tiempo entre las cargas.

Un sistema desactualizado, no solo hará que tarde más la carga del Iphone, sino que también estará constantemente consumiendo recursos, y reduciendo el tiempo de uso del Iphone.

Si se tiene un iPhone XS o XS Max, es un motivo convincente por la que se debe estar al tanto de todas las actualizaciones, ya algunos usuarios de estos teléfonos han indicado problemas por lo que no se cargan correctamente cuando las pantallas se encuentran apagadas.

Carga rápida

Los iPhone 8 en adelante, tienen la ventaja de aprovechar la tecnología de carga rápida. La Apple ofrece al dispositivo que se cargue hasta un 50 por ciento en solo 30 minutos, usando el equipo de carga adecuado.

carga rápida iphone

Se necesitará un cable USB-C Lightning, para comenzar. Y la Apple permitirá una versión autorizada de este cable con una inversión extra. Adicionalmente, es necesario un bloque de alimentación USB-C. o recurrir a cargadores USB-C de terceros. Apple también los ofrece.

Por consiguiente, esto representaría un gran costo adicional, pero que valdría totalmente la pena si el caso lo amerita y el usuario está dispuesto a aprovechar al máximo el mayor rendimiento de su carga

Optimización de ajustes

Otra forma de ahorrar energía es:

  1. Atenuar iluminación de pantalla o la activación de brillo automático: abriendo el Centro de Control y arrastrando el regulador del brillo hacia abajo.
  2. Brillo de pantalla: Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de Visualización y activa Brillo Automático.
  3. Se recomienda usar conexiones Wi Fi ya que consumen menos energía que las redes móviles:  Para acceder a una red Wi Fi, ve a Ajustes > Wi Fi.

Activación de Bajo Consumo

Este ajuste lo posee los equipos de sistema IOS 9, que prolonga la autonomía del iPhone cuando la batería comienza a disminuir. El iPhone envía una señal informando que solo le queda el 20 % de carga y nuevamente cuando está al 10 %, lo cual permite activar este modo Bajo Consumo con un toque.

➡️ El Modo de Bajo Consumo reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Las apps Mail no descargan contenidos, y se desactivan la sincronización con iCloud, AirDrop.

Se podrá seguir usando las funciones básicas, internet o hacer y recibir llamadas, emails y mensajes. Igualmente, cuando el iPhone recupere la carga suficiente, el Modo de Bajo Consumo se desactiva automáticamente.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:
error20

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies