¡Cuidado con My Phone Finder ! Mobile Tracking

En algunos portales webs publican información no contrastada o en ocasiones publicitarias, y en estos últimos casos les da igual si lo que se dice es verdad o es mentira y muchos usuarios acaban cayendo en estafas o en engaños.

my phone finder pantalla de inicio

En el día de hoy queremos hacer público un servicio para localizar teléfonos móviles, que supuestamente funciona y resulta ser un engaño.

Base de datos de teléfonos móviles

En My Phone Finder, lo único que hacen es mostrar publicidad a los usuarios y recabar información sobre los mismos.

Siempre que se trata de rastrar un teléfono, el sitio web devuelve un error, diciendo que no se encuentra en la base de datos, y en ese momento te pide que añadas los datos vinculados a ese dispositivo a su base de datos.

¿Para que quieren que añadas los datos a su base de datos? Para revender la información a otras empresas y tener datos personales de los usuarios y de IMEI robados para utilizarlo a su antojo.

Buenas prácticas para localizar un móvil

Si lo que quieres es ubicar un telefono, ya sea porque se ha perdido, ha sido robado o en algunos casos, conocer la ubicación de una persona por su móvil, nuestra recomendación es que utilice aplicaciones y herramientas seguras.

  • Una fuente que es fiable para conocer este tipo de herramientas, es YouTube, en este portal de vídeos podemos comprobar el funcionamiento de las mismas, además de contrastar la información.
  • Visitar sitios webs especializados en localización móvil, por internet existe muchos sitios webs como el nuestro que la única finalidad es aportar información sobre el proceso para localizar un móvil, aplicaciones, herramientas, errores comunes…

Crítica a my-phone-finder.com

Si lo que se quiere es encontrar un dispositivo móvil, no caigan en el engaño de my phone finder, ya que no cumplirán la función que aseguran y si añaden los datos tendrán información sensible.

Una de las herramientas más populares, pero que debe de ser configurada previamente es «Encuentra tu teléfono» de Google (solo para Android), y otra herramienta privada y que ofrecemos el servicios nosotros mismos es «Localizar celular por Internet» servicio online y con soporte.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies