Descargar archivos de MEGA 【Gestor de Descarga】

Al hablar de almacenamiento en la nube, no se puede pasar por alto el servicio de Mega, pues esta plataforma ofrece excelentes capacidades para todos sus usuarios; sin importar si tienen plan pago o no. Ahora bien, esta plataforma es bastante simple de utilizar, por ende, el descargar archivos de Mega no representa ningún problema; sin embargo, esta plataforma ofrece distintos software al momento de descargar un archivo desde su plataforma, los cuales pueden ser de mucha utilidad, según el caso.

¿Qué es Mega?

Mega, es el sucesor de Megaupload, la cual fue una de las plataformas de descargas más grandes de todo el mundo, hasta su cierre por el FBI en el año 2012.

descargar desde mega

Esta plataforma actualmente, ofrece el servicio de almacenamiento en la nube; ofreciendo características muy similares a las de Google Driver, pero con planes mucho más accesibles, sin mencionar, que también otorga la posibilidad de utilizar distintos software para facilitar la subida y descarga de archivos en la nube.

ℹ️ Descargar archivos de Mega es algo que se puede hacer de manera totalmente gratuita, sin embargo, la plataforma también otorga la posibilidad de pagar planes especiales, para tener mayores capacidades; sin embargo, esto es algo totalmente opcional.

¿Qué opciones se tienen para descargar archivos de Mega?

Descargar archivos de Mega se puede realizar desde cualquier explorador; incluso, es lo que se recomienda. Sin embargo, si se desea tener un mayor control sobre los archivos a subir o descargar, entonces lo mejor es utilizar algunas de las aplicaciones de Mega, las cuales, se encuentran adaptadas a diferentes medios.

En este sentido, las aplicaciones para descargar archivos de Mega que existen, son las siguientes:

👉 Aplicación para móvil de Mega

Mega posee una aplicación desde la cual se puede gestionar la cuenta que se tenga en la plataforma; de igual manera, permite subir archivos a la cuenta o descargar archivos desde enlaces públicos.

Esta aplicación otorga mejores funcionalidades que si se utiliza el explorador, pues la plataforma en cuestión cargará mejor, sin mencionar, que permitirá realizar una gestión más eficiente de los archivos a subir o descargar.

En general, si se necesita descargar archivos de Mega en un móvil, lo mejor es utilizar su aplicación, la cual se encuentra disponible tanto para Android, como para iOS.

Para su uso, solamente se deben tener en cuenta estos pasos:

  1. Descargar la aplicación desde Play Store o App Store.
  2. Registrarse o ingresar a la plataforma.
  3. Si se va a subir un archivo, solamente hay que ir al gestor de archivos y darle en “subir”.
  4. Si se va a descargar un archivo, solamente hay que colocar el enlace de descarga en la app y listo, se podrá proceder con la descarga.

Por último, al momento de descargar algo, se puede cerrar la aplicación y la misma continuará funcionando en segundo plano.

👉 Aplicación de escritorio de Mega

MEGAsync, es la aplicación de escritorio de Mega. Con esta aplicación, se puede hacer una vinculación entre la nube y el ordenador; de esta manera, cualquier archivo que se guarde en el ordenador, pasará a estar en la nube automáticamente.

Esto es de utilidad, para tener siempre una copia de todos los archivos que se tengan en el ordenador.

versión escritorio de mega

Pero además de eso, este programa también otorga otras posibilidades al usuario, entre las que se encuentran:

  • Permite pausar descargas y reanudarlas tiempo después, sin riesgo de que se pierda el avance de la misma.
  • Permite tener un mayor control sobre las descargas y subidas que se estén realizando al mismo tiempo.
  • Otorga un historial más completo sobre las subidas y descargas.
  • Permite gestionar archivos compartidos, por si se necesita compartir información instantáneamente con otras personas.

Para su uso, no se necesita pagar absolutamente nada; sin embargo, con la versión gratuita se tendrán muchas limitaciones con respecto a las capacidades de la nube en cuestión; por otra parte, este programa se encuentra disponible para los principales sistemas operativos, es decir:

  • Windows.
  • MacOS.
  • Linux.

👉 Extensiones para exploradores

Esta plataforma también posee dos gestores de descargas para Chrome y Firefox. En ambos exploradores, la extensión funciona exactamente igual; y básicamente, al tener instalada la extensión en el explorador, se mejora el tiempo de carga del portal de Mega, también se reduce un poco los tiempos de descarga; y por último, permite hacer una gestión más eficiente de los archivos (tanto en descarga, como en subida).

Descargar archivos de Mega

Para descargar archivos de Mega, es muy sencillo, no hace falta ni tener una cuenta en Mega, tan solo necesitamos saber el link de descarga.

Descargar archivos de mega versión móvil:

  1. Se pulsa sobre el link de descargar.
  2. Pulsamos en Descargar, sin necesidad de descargar la app de Mega.
  3. Se descarga el archivo, y va a la carpeta de descargas del celular.
como se puede descargar archivos de mega

Descargar archivos de Mega online desde el ordenador:

¿Es mejor usar Mega Link Downloader o las aplicaciones oficiales de Mega?

Mega Link Downloader, es un software no oficial de Mega, que permite gestionar varias descargas al mismo tiempo; mejorando así la velocidad de descarga y permitiendo una gestión más eficiente de todo.

gestor de descarga de mega no oficial

Además, este software también ayuda a quitar el límite de descarga en Mega, que suelen tener los usuarios sin membresía.

A pesar de que es una excelente opción, por lo general siempre se recomienda usar los recursos oficiales de Mega, pues este software, puede contener virus, dependiendo del lugar de donde se descargue (al no ser un software oficial, es subido por muchos portales web, lo que dificulta saber qué versión realmente se encuentra limpia).

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:
error20

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies