Geolocalización de Móviles en España por parte del Gobierno – 4162 Orden SND/297/2020

Desde las 00h de hoy 28/03/2020 ha quedado implantada, y legalizada, la geolocalización de todos a través de la trazabilidad de nuestros móviles.

geolocalización de mi movil en españa

Este terrible mensaje esta llegando a todos los usuarios de WhatsApp españoles, y la cosa es que es cierto, ya se encuentra publicado en el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4162

El Gobierno Español esta desarrollando una App, que aun no se sabe si se instalará de forma automática en nuestros móviles. Pero lo que sabemos desde ComoLocalizarCelular.com es que se puede rastear cualquier teléfono sin necesidad de esa app, que puede ser utilizada como escusa.

  • 12:20H del 30/30/2020: En una rueda de prensa de la Guardia Civil, han dicho que no localizarán los móviles de forma individual pero si estarán al tanto de los desplazamientos de larga distancia entre comunidades autónomas, sin especificar sus actuaciones.

➡️ Ya vimos como en otros países ya esta la policía localizando móviles por el IMEI: https://comolocalizarcelular.com/localizar-un-celular-por-imei-policia/

¿En que afecta a los ciudadanos la geolocalización?

Por norma general, si todo el mundo esta cumpliendo con el confinamiento, no debe de preocuparse, y si quiere sacar al perro un poco más tampoco pasará nada, según el texto del BOE:

La aplicación permitirá la geolocalización del usuario a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar. La aplicación puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con portales gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/28/pdfs/BOE-A-2020-4162.pdf

En el día de hoy publicaremos más información que estamos recibiendo, estén atentos.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies