¿Cómo saber el IMEI de mi Móvil?

A diario recibimos multiples consultas sobre como se puede conocer el IMEI de un telefono móvil, y aunque la respuesta pueda parecer sencilla muchos usuarios se encuentran con este problema porque ciertas actividades requieren del número IMEI.

imei de mi movil

El número IMEI se puede saber principalmente de 4 formas diferentes:

  • Aparece en la factura de compra del celular.
  • Teniendo el propio dispositivo se puede consultar el número IMEI.
  • Caja del móvil también aparece el número IMEI.
  • Llamando a la operadora, podemos solicitar el numero IMEI (solo en el caso de que el dispositivo haya sido comprado a la operadora).

IMEI en la factura de compra

Cuando se realiza la compra de un celular es obligatorio que nos den la factura o nos la envíen por email, ya que en la factura aparecen los datos del propietario del celular (importante para denunciar un posible caso de robo o perdida) y el número IMEI.

consultar imei

Por ley, el número IMEI asociado al celular comprado debe de aparecer en la factura como justificante de la propiedad de ese dispositivo concretamente.

Consultar número IMEI en el celular

Si tenemos en nuestras manos el dispositivo del cual queremos conocer su número IMEI es suficiente realizando el paso de marcar el siguiente código *#06#. Como resultado obtendremos información relativa al dispositivo como el número IMEI, ICCID, MSISDN…

Ver IMEI en la caja del móvil

En la caja del móvil se puede observar una pegatina donde aparecen los números IMEI, por lo general aparecen los dos IMEI que tienen los dispositivos (esto es porque cada IMEI corresponde a una ranura de tarjeta SIM).

ver mi imei

Conocer el IMEI por la operadora

Conocer el número IMEI de nuestro dispositivo por la operadora telefonica (la que nos da servicios de llamada y/o internet), es posible siempre y cuando el telefono ha sido adquirido desde la empresa, por ejemplo: Compro un móvil a movistar porque así consigo una oferta mejor, por lo tanto si llamo a movistar ellos conocer mi número IMEI.

Por otro lado, en ciertos países, facilitan el número IMEI del dispositivo en el cual se encuentra la tarjeta SIM/Chip de la operadora.

Preguntas frecuentes:

Mi celular fue robado ¿Como puedo saber mi número IMEI?

En el caso de un celular robado las formas disponibles para saber el número IMEI del dispositivo es mediante, la consulta en la caja de celular, comprobarlo en la factura, por la operadora y si fuese Android utilizando la herramienta de encontrar mi celular, ahí aunque no veas la ubicación puedes ver el número IMEI del dispositivo.

saber imei de celular robado

¿Que pasa si alguien sabe mi IMEI?

El IMEI ofrece mucha información de un dispositivo móvil pero son dos los principales riesgos que existen si alguien conoce tu número IMEI. Conociendo el IMEI pueden rastrear y espiar el móvil, así como bloquear el dispositivo a distancia.

Los delincuentes expertos, si conocen un número IMEI de otro celular lo bloquean y posteriormente lo activan en otro dispositivo que haya sido robado.

Por lo que es importante no mostrar nunca el número IMEI y quitar la pegatina que traen todos los móviles nuevos, ya que en esta pegatina se muestra el número IMEI.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

Dejar una respuesta