Liberar cualquier celular

Liberar cualquier celular
5 (100%) 175 votes

Cada vez es menos frecuente, pero se siguen vendiendo celulares con uso para una sola compañía, es decir están bloqueados para que no se puedan utilizar con la cobertura de otra red móvil.

En este artículo vamos a ver como liberar la SIM de un celular, para que ese móvil pueda utilizar el chip/ sim de cualquier compañía telefónica.

Comparte esta información para que las compañías dejen de vender móviles arraigados a una sola compañía. Difundir es gratis.

¿Como liberar un celular?

Para liberar un celular hay que seguir unos sencillos pasos, pero según la compañía telefónica que uses puede cambiar. No se libera igual un celular con Claro que con T-Mobile o Vodafone.

El proceso de liberación del celular es muy sencillo, existe dos formas de hacer el “simlock” (desbloqueo de la sim) una es desde la propia compañía y otra más sencilla con una app.

Antes de empezar debemos de tener a mano:

  • Número IMEI del celular.
  • Conocer la compañía del Celular y la Marca.

¿Como saber el número IMEI?

Según sea Android o IOS se encuentran en un lugar del móvil o en otro. Pero si tenemos el dispositivo físicamente es mu sencillo de averiguarlo.

IMEI en Android

  • En la batería pegado.
  • En la factura de compra.
  • O en los ajustes (ver video).

 

IMEI en iPhone

  • En la tarjeta donde se mete la SIM.
  • En la parte trasera del celular, en las letras pequeñas.
  • También aparece en Ajustes > General > Información.

Aplicación para liberar celulares

La aplicación es privada, es nuestra, por lo que no podrás descargarla desde ninguna web, ni tienda de aplicaciones. Para liberar tu celular lo único que debes de hacer es ingresar en la aplicación el número de IMEI, y la compañía que es actualmente. Y antes de pulsar liberar, debemos de encender el celular sin SIM y al pulsar liberar nos genera el código que hay que escribir en el móvil la próxima vez que se encienda con la SIM de otra compañía.

Compañías que libera la aplicacion
Actualmente puede liberar: Amena, Yoigo, Vodafone, Orange, TelCel, AT&T, T-Mobile, Unefon, Nextel y Encel.

Liberar móvil Movistar

Para realizar el Simlock de Movistar, es un proceso sencillo, mediante la web o bien telefonicamente, para cualquiera de los dos procesos es importante siempre conocer el código IMEI.

Se puede llamar al 1004 para liberar el celular.

O entrar en el enlace y rellenar los datos que nos pida para poder liberar el móvil de Movistar.

Como liberar un móvil Orange

Si tu caso es que tienes un móvil que pertenece a Orange y quieres liberarlo, lo único que debes de hacer es rellenar un formulario que ofrece la web oficial de Orange https://ayuda.orange.es/liberar-movil/ con unos sencillos datos que pide.

El proceso no es automático, tras recibir los datos pueden tardar de 5 minutos a 4 horas a que nos manden el email con el código para hacer el simlock de orange y tener el móvil libre.

liberar movil orange

Esto es válido tanto para clientes como para ex-clientes. Ya desde el 2014 Orange todos los dispositivos que venden son libres, pero siguen habiendo muchos que no son libres.

Liberar móvil Vodafone

Por último, para liberar un móvil Vodafone, debemos de realizar unos pasos semejantes a los anteriores, entramos en la web oficial de Vodafone: https://www.vodafone.es/c/particulares/es/acceso-area-privada/

Y desde ahí en la pestaña de “Mi Móvil” pone Liberar, lo pulsamos y rellenamos los datos para liberarlo.

Proceso para liberar el celular gratis

Si todos los pasos que hemos realizado han sido correcto, con el código que nos da la compañía telefónica para desbloquear el celular, lo que hay que hacer es lo siguiente:

  1. Introducimos la nueva SIM en el celular.
  2. Escribimos el numero pin.
  3. Después, sale un cartel pidiendo el código para desbloquear la red, y ahí es donde se escribe el código que nos dan las compañías o que hemos conseguido en la app.
  4. Al escribirlo correctamente pondrá “bloqueo de red superado”.

Y así es como se liberan móviles gratis desde casa sin tener que acudir físcamente a la tienda.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:
20

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies