🚗 El Mejor Localizador GPS para el coche + (sin Cuotas)

Hoy en día son muchas las empresas y personas que se encargan de utilizar un dispositivo GPS para localizar su vehículo. Se ha convertido en algo tan necesario que habitualmente, en cada viaje, millones de personas lo usa. Antes de hablar que es un localizador GPS, detengámonos primero en el funcionamiento de esta tecnología

¿Como funciona un localizador gps de coche?

el mejor localizador gps para el auto

Por sus siglas UN GPS significa un sistema de posicionamiento global por satélites. Este permite identificar alrededor del mundo la posición de un objeto o una persona con precisión de hasta centímetros. El sistema fue desarrollado e instalado por el departamento de defensa de los estados unidos.

➡️ Todos los localizadores GPS de coches y motos, envían la señal a una aplicación móvil.

El GPS funciona mediante una red de 24 satélites que orbitan sobre la tierra a una altura de aproximada de 20.200 Km. Las trayectorias están sincronizadas perfectamente para cubrir toda la superficie del globo terráqueo. Cuando un receptor de GPS va a determinar la posición geográfica utiliza como mínimo 3 satélites simultáneamente. Con los datos suministrados y por medio de sincronizaciones de reloj, cálculos ayudan a determinar la demora en tiempo de las señales del transmisor hasta el receptor. Y mediante todo esto se mide la posición por medio de triangulación, es decir, se mide la posición por medio de la distancia de los satélites al punto de medición.

Tipos de GPS

localizar autos

Existen diferentes tipos de GPS, los que usan tecnología 2g Y 3g, Los que emplean tecnología LPWAN, es decir, emplean un módulo de Low Power Wide-Area Network. La idea principal era que los aparatos se comunicaran a través de ellos por medio de esta frecuencia. Todo está caracterizado para que funcione correctamente en el internet de las cosas y el futuro comunicacional. Por ultimo hablamos de localizadores Bluetooth para localizar perdonas u objetos en un rango cercano a los 10 metros.

Entre los tipos de localizadores gps para autos podemos encontrar:

1️⃣ Localizador GPS del coche sin cuotas

Estos tipos de rastreadores, son los que una vez que son comprados no hay que pagar más, es decir no precisan de una tarjeta SIM que vaya con cobertura.

2️⃣ Rastreador GPS para el carro magnético

Dentro de esta categoría podemos encontrar a los GPS para el coche sin necesidad de instalación, ya que simplemente hay que colocarlo en un lateral de la carrocería interna, nunca en la parte baja del vehículo (ya que si roza en alguna piedra puede llegar a perderse.

ℹ️ Estos suelen requerir de un servicio GSM u otra conectividad compatible con el GPS, es de pago, entorno, a unos 5€ mensuales.

Estos GPS están provistos de una funda protectora y de un imán muy potente que no se despegará del vehículo, ni con vibraciones ni tras un fuerte golpe.

3️⃣ Localizador GPS con batería

Por lo general, estos localizadores, duran una media de 3-4 días, por su batería, ya que es un GPS satelital, tiene un consumo muy elevado de batería.

Luego existen otros, para distancias más cortas, que la batería dura entorno a 120 días, pero no pueden ser rastreados a distancias superiores a 10 KM.

Localizador GPS para coches

La localización de vehículos por medio de conexiones GPS es un recurso que se está volviendo cada vez más habitual sobre todo en las empresas. De hecho, este tipo de servicios ya es común entre profesionales y personas particulares, sobre todo por la exactitud a tiempo real.

Para hacer funcionar un localizador normalmente se debe conectar al panel OBD, encenderlo y después esperar a que se configure. A partir de ese momento solo se puede usar para hacer seguimiento a las rutas que hará el vehículo. Una vez instalado el GPS se podrá conocer los datos del vehículo a través de la plataforma que el proveedor especifique.

El mejor localizador GPS para el automóvil

El mejor localizador debe de cumplir unas series de características:

  1. Ser barato y efectivo.
  2. Tener un medio de 20 Km.
  3. Ser de batería, ya que aunque nos roben el coche, el gps este oculto, y no conectado a la batería del vehículo.

De forma general el uso de esta plataforma es gratuito y se proporcionan los datos de acceso en el momento de adquirir el localizador. En otros modelos (hay que estar muy atento) se debe pagar una cuota mensual por el hecho de usar esta plataforma. En ocasiones ese gasto está justificado, aunque no es un estándar en el sector.

Recomendaciones al elegir un Localizador GPS para coches

  • Ten siempre presente la autonomía y la precisión de los mismos, además estate atento de la plataforma que ofrezca el fabricante
  • Verifica si el localizador tiene añadidos otros sensores que te pueden resultar útiles para tener lecturas del vehículo.
  • Opción de aviso (geo valla o geo barrera), si el vehículo se aleja más de x distancia.

Algunos traen configuraciones de geo-barreras, es decir, se activara una alarma cuando pase de ciertos límites regionales

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:
error20

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies