Quien me llama?

Quien me llama?
4 (80%) 1 vote

Constantemente recibimos llamadas de teléfono procedentes de compañías telefónicas. Ahora puedes saber quien te llama con esta app.

Nos preguntamos como es posible que nuestro número de teléfono sea tan fácil de encontrar. Las empresas tienen  bases de datos con todos los números de teléfonos de clientes y posibles clientes o personas que puedan interesarles la oferta que se le ofrece. Aunque parezca difícil, siempre consiguen nuestro número de teléfono e intentan convencernos para interesarnos por lo que nos ofrecen.

Normalmente no nos importa que las compañías nos llamen pero a veces algunas compañías se vuelven demasiado pesadas, incluso cuelgan el teléfono a propósito justo cuando descolgamos. El problema se vuelve aún más grave cuando esperamos una llamada importante.

Y no solo son las compañías, si necesitas constantemente hacer público tu número de teléfono es probable que alguien lo utilice para hacer una broma telefónica. En este caso sería muy útil obtener el teléfono de la persona que llama para poder llevar a cabo las acciones correspondientes.

Saber quien me llama

En Internet existen muchas páginas donde otros usuarios informan, añadiendo comentarios, a quien corresponden algunos números de teléfono. El problema de estas webs es que no siempre encontramos opiniones del número que buscamos.

Algunas de las páginas donde podemos saber quién nos llama son:

www.infotelefonica.es

www.listaspam.com

www.numerosweb.com

Existen aplicaciones enfocadas en informar a quién pertenece el número de teléfono, y de que localidad, provincia y país provienen. Además también podrás saber los números de teléfono que utilizan llamada con número oculto.

¿Y al fijo quién me llama?

Las herramientas son las mismas que las del teléfono móvil, puedes informarte sobre quien ha llamado buscando en las webs o escribiendo el número en las aplicaciones que te indicamos más abajo.

En caso de que quieras saber quién me llama al fijo en número oculto, puedes denunciarlo a la policía si se trata de un tipo de acoso, pero no sabrás de quién se trata pero al menos podrás asegurarte de que no volverá a molestar.

Aplicaciones para saber quién me llama

Existen aplicaciones que te informan sobre que tipo de llamada estás recibiendo, algunas de estas aplicaciones son:

Truecaller

Esta aplicación te informa tanto sobre llamadas como mensajes SMS, además con Truecaller te permite bloquear llamadas y mensajes SMS no deseados.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.truecaller

Whoscall

Una de las aplicaciones más conocidas. Cumple la función de descifrar si la llamada o mensaje se trata de un número amenazante, spam o publicitario. También te permite bloquear números de teléfono no deseados. Esto es posible porque Whoscaller cuenta con más de un millón de datos de números.

https://play.google.com/store/apps/details?id=gogolook.callgogolook2

CallApp

Ha sido utilizada durante mucho tiempo por los usuarios, ahora CallApp ha sido actualizada e identifica aquellos números que están integrados en lista negra y llamadas estafa.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.callapp.contacts&hl=es

Bloquear números

Los nuevos dispositivos están incluyendo la opción de “rechazar llamada automáticamente” o “bloquear número”. Claro que, debes saber si el número que intenta comunicarse contigo es conveniente o no.

Las aplicaciones mencionadas anteriormente también disponen de esta función para bloquear números. La ventaja de la aplicación es que no necesitas descolgar el teléfono para saber de que número se trata.

Para bloquear números desde el teléfono fijo puedes ponerte en contacto con tu compañía telefónica y pedir que bloqueen las llamadas entrantes del número que te molesta.

Leave a Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies