Mi celular no se conecta al WiFi → SOLUCIÓN

Los problemas de conexión WiFi son bastante frustrantes, pero todos tienen solución veremos como solucionar que detecten y encuentren redes WiFi así como conectarse al WiFi correctamente.

mi movil no se conecta a la red wifi

Generalmente suelen ocurrir en el peor momento posible, cuando necesitas revisar algo en línea, escribir un correo electrónico importante, y así sucesivamente.

Si tienes problemas y su celular no se conecta al WiFi, no está solo. Este es un problema común que, desafortunadamente, muchos usuarios experimentan de vez en cuando.

Si su teléfono no se conecta al WiFi y tiene problemas para acceder a Internet en su dispositivo, hay algunos pasos que puede hacer para deshacerse de este problema en su dispositivo. No tener acceso a Internet hace que pierda el acceso a sus correos electrónicos, archivos en línea y muchos otros servicios que utiliza en Internet.

⚡ Tenemos más tutoriales en nuestro sitio web, ¿conoces estos gestores de contraseña? Quizás te interesen tener guardadas todas las contraseñas (WiFi o de otras cuentas) en un sitio seguro.⚡

En este post, echaremos un vistazo  a correcciones que podrían resolver tu problema de conectividad y volver a ponerte en línea si tu teléfono no se conecta al WiFi.

Problemas en las conexiones WiFi

Antes de saltar a las soluciones, es posible que desee saber qué es lo que está causando el problema en su dispositivo.

1️⃣ Detecta la red WiFi pero no se conecta:

Este es el error más común, y sucede principalmente porque se esta introduciendo una contraseña incorrecta.

Otra posible razón es porque esta limitado el número de conexiones simultáneamente a esa red WIFI.

2️⃣ El WiFi no funciona en ningún dispositivo:

Suele ser un error por parte de la operadora, pero para excluir que sea un error del módem o router, es mejor desconectarlo durante 2 minutos y volverlo a enchufar y comprobar si algún dispositivo se conecta.

Nota: Si vives en una zona calurosa, y el router no esta ventilando correctamente, impide conexiones WiFi para no tener un sobre calentamiento.

3️⃣ No encuentra redes WiFi

Ya sea una tablet, un móvil o un pc, ocurre este problema de no detectar las redes WiFi.

encontrar red wifi

Hay varias cosas posibles que pueden estar causando el problema en su dispositivo, incluyendo la configuración de la configuración de su red, su router, e incluso Bluetooth.

Podríamos decir que en general, este problema es causado por un conflicto de redes del sistema, desde el que aporta la red hasta el receptor.

La siguiente sección tiene correcciones para todos estos posibles culpables, para que no tengas que volver a enfrentarte al problema nunca más en tu teléfono.

Soluciones a los problemas de conexión

Cada número (️*️⃣)siguiente corresponde con el número anterior, y su solución por lo tanto veamos las soluciones.

Afortunadamente, y particularmente cuando un celular no se conecta al WiFi, se puede realizar varios métodos, alguno de ellos seguro que es el que le funciona.

Existen varias formas que te van a ayudar a arreglar el problema de que el teléfono no se conecte a la red WiFi de tu dispositivo y a conectarte de nuevo a Internet.

Apagar y encender el WiFi de tu teléfono

→ Solución al problema 3️⃣

Lo primero que te sugerimos que hagas es activar la opción WiFi de tu dispositivo. Apagando y activando nuevamente, lo que le da a su teléfono una segunda oportunidad de establecer una conexión adecuada a su router WiFi.

Es probable que solucione el problema de Wi-Fi al que te enfrentas en tu dispositivo.

Una alternativa muy buena es reiniciar el dispositivo, ya sea un celular o tablet.

Desactivar Bluetooth

→ Solución al problema 3️⃣

Si no utiliza la función Bluetooth mientras utiliza WiFi en su dispositivo, es posible que desee desactivarla, ya que podría estar interfiriendo con las señales WiFi.

Borre la red Wi-Fi y vuelva a conectarse

→ Solución al problema 1️⃣

conectarse de nuevo a red wifi

Si se ha conectado a la red WiFi en el pasado, es posible que se encuentre en la lista de redes guardadas de su dispositivo.

Puede intentar eliminar la red de la lista y luego volver a conectarse a ella para ver si funciona.

Reiniciar el teléfono o dispositivo

→ Solución al problema 2️⃣ y 3️⃣

Si hay algún problema con los archivos temporales o la configuración del dispositivo, puede reiniciarlo para borrar la caché del teléfono.

A continuación, puede conectarse a la red WiFi de su elección para ver si funciona.

Reinicie su router

→ Solución al problema 2️⃣

También puede ser que el problema no sea con tu dispositivo sino con tu router. Si ese es el caso, lo más básico que puedes hacer para solucionar el problema es reiniciar tu router.

Realizar una correcta ventilacion en el router y dispositivo

En algunos países hace mucha calor, y en ocasiones no hace falta que sea verano para que el celular, tablet, ordenador o incluso el router se caliente y alcance su temperatura máxima.

refrigeracion de dispositivos

En ocasiones el problema, reside en un fallo interno, ventilador estropeado, batería en mal estado o saturación del dispositivo en cuanto almacenamiento. Estos problemas son más difícil de solucionarlos pero hay que tenerlos en cuenta.

Referente al router, es un dispositivo que se tiene olvidado en el hogar, pero necesita una buena refrigeración si:

  • Suele haber 4 o más dispositivos conectados simultáneamente.
  • Vives en un país con temperaturas superiores a los 30º C.

Si tu router es antiguo (más de 5 años), es recomendable ponerse en contacto con la operadora para ver si lo están cambiando o existe una nueva alternativa mejor.

Conclusión

Si te estás preguntando «¿por qué mi celular no se conecta a WiFi?», esperamos que esta guía responda a tu pregunta enumerando los posibles culpables y te muestra cómo puedes solucionar los problemas de WiFi.

En caso de que tu dispositivo siga presentando el problema, te recomendamos realizar un restablecimiento de fábrica a tu dispositivo.

Ya que es probable que el sistema se encuentre defectuoso y el equipo necesite borrar estos archivos dañados y reemplazarlos por nuevos.

Si te a servido de ayuda comparte la información y ayuda a otras personas como tu!:

Dejar una respuesta

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Los únicos datos que tenemos son los emails, nombre e IP de las personas que dejan un comentario, estos datos no son compartidos ni utilizados. Debe de aceptar esta información para seguir navegando. Ver detalles, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies